Cada persona vive su
mundo, en un mundo competitivo, en mundo basado en el darwinismo y su selección
natural, un postulado que nace de las observación
del transcurrir de la vida, sin el uso de la razón de profunda del ser humano.
El sistema de vida
globalizado y la homogenizaron de los sistemas jurídicos que moldean los
estado, están basados, en una nueva doctrina político económica, que ha
venido a profundizar la deshumanización del hombre, que ha olvidado su carácter
social, los valores religiosos occidentales, como el amor al prójimo, todo se ha
transformado en bienes de consumo, hasta los Estados actuales han dejado de ser
estados para el hombre como los llamados
estados de corte social o socialistas para comenzar a ser Estados subsidiarios.
Los Estados
subsidiarios se desligan de la responsabilidad que les tocaba en los tiempos en
que las leyes que les regulaban velaban por la integridad del hombre, hoy los
estados ya no lo hacen, sino que estas responsabilidades del estado para con el
ser humano, han pasado a ser responsabilidades del estado para con el
empresario, al cual se subsidia para entregar un servicio, ya sea de educación o
para ayudar a personas con necesidades diferentes.
La aniquilación de la educación
gratuita del estado solo ha creado una sociedad de ignorantes poco visionarios,
brutalmente indolentes y energúmenos que solo viven para sí. Esto ha cambiado el sentido
de la educación y el conocimiento, que no es otro más que el servir al desarrollo de la
humanidad, por esto es que se habla de estudiar para ser útil a la sociedad. Es
menester que no se detenga la expansión del conocimiento y la educación “revolucionaria”
inclusiva, educación que sin duda necesita ser tratada más veces en foros,
asambleas, en proyectos políticos, etc.
En el foro del jueves
por la mañana, quedo al descubierto la importancia que tiene para la sociedad
el cultivo de la educación inclusiva, basándome en el video donde se podía observar
al compañero Marco en silla de ruedas intentando hacer ingreso a la universidad
y prácticamente le fue imposible, que pasara con las personas que no tienen dos
piernas y tiene que usar una escalera, que será de los ciegos que deben
transitar por veredas llenas de hoyos y escaleras que más será de los sordos u
otros que tienen su facultades mentales normales pero que por tener otras
necesidades, las puertas al conocimientos se les cierran.
Debemos seguir educando,
para la justicia, para el sentido común, para el bien común universal. Como
sociedad somos incapaces de avanzar en la empatía por si solos, el día que ocurra, ese será el día en
que las vacas vuelen. Es por eso que necesitamos políticas públicas destinadas
al fortalecimiento de la educación inclusiva y a la expansión de esta, lo ideal
de todo sería que la inclusión fuera la norma.
Solo a través de la transformación
de Estado vamos a poder avanzar hacia una educación inclusiva, ya que
existiendo el estímulo pecuniario en lo que se refiere a la educación de
nuestra sociedad, los valores más preciados de la humanidad se verán trastocados
como es el amor, la empatía, la honestidad, la buena voluntad etc.
Cerrando el semestre
hemos dejado atrás horas de aprendizaje del pasado, la historia dura, los
datos, los procesos, nada que produzca un cambio de pensamiento respecto de lo que es educación. Pero sin duda el cambio más revolucionario para la vida de
un futuro profesor en este semestre, fue pensar, reflexionar, que otra educación es posible, que
es posible pensar en todos los alumnos como iguales, que las iniquidades, la exclusión,
es generada por nosotros mismos y que debemos hacer nuestra la responsabilidad
de que la inclusión sea la norma y para eso debemos enarbolar nuestra
bandera de lucha, para que nuestros alumnos tengan una educación verdaderamente
justa.
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